Laboratorio de Pruebas

Laboratorio de Pruebas

El Laboratorio de pruebas, fue creado con la finalidad de fomentar la cultura sanidad e inocuidad, en el sector agrícola, su función es coadyuvar en la evaluación de requisitos reglamentarios que permitan evidenciar la inocuidad de productos agrícolas como garante indispensable en la comercialización, el Laboratorio realiza pruebas en la producción primaria de alimentos de origen agrícola (campo e instalaciones de empaque) para la detección de residuos de plaguicidas y pruebas microbiológicas incluyendo el agua de uso agrícola, con fundamento en Normas Oficiales Mexicanas, Normas Mexicanas, Normas internacionales y/o demás disposiciones aplicables.

Así mismo se basa en estándares nacionales e internacionales, asegurado la confiabilidad y precisión de las mediciones que realiza, ya que cuenta con equipos de alta tecnología, debidamente calibrados, con trazabilidad y cálculo de la incertidumbre.

La Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (ema), avaló la confiabilidad en los servicios al otorgar la acreditación N° SA-0645-018/15, vigente a partir del 18 de junio de 2015.

Jefe de laboratorio

I.B.I. María Eugenia Cocoletzi Romero
Ext. 103 y 116.